El congresista , de Peruanos por el Kambio, consideró como “increíble” que el ex presidente haya negociado con para cobrar coimas que se elevarían hasta los US$35 millones, según las revelaciones más recientes de Josef Maiman.

“Todo esto pasó cerca al último año de gobierno. Muchos de estos pagos se hicieron después que (Alejandro Toledo) dejó la presidencia y […] nadie pensó que una cosa así estuviera pasando. Los montos son realmente impresionantes”, manifestó con relación a la información que brindó Maiman.

La confesión del empresario peruano-israelí se dio en el marco de un acuerdo de colaboración eficaz que solicitó al Ministerio Público. Según estas declaraciones, Josef Maiman detalló que recibió en sus cuentas unos US$35 millones de parte de Odebrecht para pagar coimas a favor de Alejandro Toledo.

“Los ministerios teníamos plata muy limitada, restricciones presupuestales muy fuertes porque el plan de Pedro Pablo Kuczysnki (entonces ministro de Toledo) era dejar la economía con un pequeño superávit […] Que hayan comisiones con esos montos me parece increíble”, añadió Bruce.

En ese sentido, el ex ministro de Vivienda y parlamentario destacó que los mecanismos de control y de supervisión de obras como la Interoceánica Sur fallaron y deben ser reforzados o eliminados por ser un gasto inútil.

“El gran problema de la Interoceánica fue la absoluta ausencia de una supervisión de esa obra. Aquí, para evitar cosas hacia el futuro, el Estado gasta miles de millones de soles contratando supervisores y ¿dónde están? […] Tenemos que reforzar o eliminar el sistema supervisor”, indicó.

Por último, Carlos Bruce aseguró que no tuvo contacto con Alejandro Toledo luego que este último lo expulsara de Perú Posible en el 2011.

“Después que me expulsó del partido, nunca he retomado el contacto (con Alejandro Toledo)”, manifestó el legislador.