Los últimos casos de violaciones a menores de edad han generado indignación en todo el Perú y el primer ministro de Estado en manifestarse a favor de la pena de muerte por este delito ha sido el de Justicia, . Sin embargo, dicha opción difiere de la del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Basombrío considera que la pena de muerte para violadores menores de edad es “un regalo”. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su posición sobre este caso, que por estos días se ha convertido en pregunta obligada a los políticos de nuestro país.

“Pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Todo acaba rápido, más justa la cárcel más dura con cadena perpetua… y recién que ahí mueran”, escribió en Twitter.

Además, el ministro explicó que la pena de muerte es un imposible jurídico y recordó que se intentó en gobiernos anteriores. “Pena de muerte, claro que es popular y confieso que da ganas, pero ya Alan [García] la planteó a Congreso que él controlaba y ahí quedó. ¡Imposible jurídico!”.

no dejes de ver

Ministro de Justicia expresó apoyo a pena de muerte para violadores