El ministro peruano del Interior, , será interpelado por el Congreso el próximo 21 para responder sobre temas de seguridad ciudadana y la marcha que hizo en Lima un grupo vinculado a la banda armada .

El pleno del Congreso, dominado por la fujimorista Fuerza Popular, aprobó la interpelación de Basombrío por 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, y fijó su presentación para el próximo miércoles 21 a las 15.00 horas locales (20.00 GMT).

Basombrío tendrá que responder 39 preguntas sobre seguridad ciudadana, ejecuciones extrajudiciales y las acciones del ministerio y la Policía Nacional tras la marcha que realizó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el pasado 1 de mayo, a favor de la excarcelación del fundador de Sendero Abimael Guzmán.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, declaró que la ciudadanía necesita saber “el avance o no avance de la lucha contra la criminalidad”.

“Es importante saber si vamos por el camino correcto o estamos yendo por el camino de opinólogos”, dijo Galarreta al sustentar el pedido de interpelación a nombre del fujimorismo.

Por su parte, el portavoz de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, dijo que “estamos empezando a ver resultados” y en camino a mejorar la seguridad ciudadana, al defender la gestión del ministro.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Caso Odebrecht: ¿Qué dijo Félix Moreno tras abandonar la prisión?