Cardenal Pedro Barreto: "Reconozco y respeto a miembros de Fuerza Popular"

Cardenal Pedro Barreto Reconozco y respeto a miembros de Fuerza Popular
El cardenal indicó que “el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país”, repercutirá en la dignificación de la política nacional. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2019 / 15:55 PM

El cardenal Pedro Barreto aseguró que reconoce y respeta a los integrantes de Fuerza Popular, tras haber sido criticado por los miembros de esta bancada por comentar que esta agrupación política “nunca ha querido el bien del Perú”.

“Reconozco y respeto a los miembros de dicho partido (Fuerza Popular), que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad. Ellos procuran con buena voluntad responder a la esperanza que muchos en nuestro pueblo pusieron y ponen aún en dicha agrupación”, sostuvo el cardenal a través de un comunicado.


Como se recuerda, Pedro Barreto sostuvo en una entrevista que en los últimos dos años y medio, Fuerza Popular solo se dedicó a trabajar “bajo consignas” y “por motivaciones subalternas u otros intereses”.

“El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas”, señaló a Radio Cutivalú.


En su comunicado, Pedro Barreto refirió que “el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país” tendrá un efecto positivo en la política nacional.

“Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no solo en la recuperación de un grupo político, sino en la dignificación de la política nacional”, dijo.


Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, saludó el reconocimiento del cardenal y dijo recibir estas palabras “con beneplácito”.

“Yo lo saludo y la verdad que lo recibimos con beneplácito porque justamente creo que la cuestión que él tiene es que está por encima de la lucha política en nuestro país. Más bien (debe) encaminar la vida política hacia la búsqueda del bien común”, manifestó el congresista a través de Canal N.



Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada