'Caracol': Humala pide no ser mezquinos con trabajo de Policía

Caracol Humala pide no ser mezquinos con trabajo de Policía
Ollanta Humala pidió no ser mezquinos con trabajo de Policía en captura de “Caracol”. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 15:59 PM

El mandatario Ollanta Humala pidió hoy no ser mezquinos con el trabajo de la Policía Nacional en la captura de delincuentes, como la registrada el último fin de semana con Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, en la ciudad de Medellín, Colombia, tras una labor coordinada con dicho país.

“Hay que cambiar de mentalidad, de chip. Y hay que reconocer el trabajo decidido y profesional de la Policía Nacional en colaboración con la policía ecuatoriana, colombiana, panameña o española”, manifestó Ollanta Humala.


Sostuvo que así como se ha podido traer a delincuentes que decidieron refugian fuera del Perú, el país colabora con vecinos como Colombia, por ejemplo, haciendo lo mismo en virtud a un trabajo de inteligencia policial.


“No debemos mezquinar el tema sino saludar el esfuerzo binacional, tanto de la policía peruana como colombiana, sin tratar mezquinar qué cosa es de uno y qué cosa es de otro”, puntualizó Ollanta Humala.

Para el jefe de Estado, caer en la mezquindad refleja la poca generosidad de algunos o creer que todo lo bueno proviene solo de afuera y que el peruano no puede producir cosas buenas.


Ollanta Humala opinó, a título personal, que Gerson Gálvez Calle, alias ‘*Caracol*’, debería ser conducido al penal de Challapalca.

Gálvez Calle, conocido con el apelativo de ‘*Caracol*’, fue intervenido en el centro comercial Santa Fe, en la zona residencial de Poblado, una de las más exclusivas de Medellín, y luego pasó a disposición de las autoridades migratorias de Colombia para su expulsión en razón a su peligrosidad y a su condición de indocumentado.

Tras su llegada al Perú, fue conducido a la sede de la Policía Antidrogas donde se le practicó un examen médico legal y pasó la noche la carceleta del Poder Judicial. Cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas I.

Tiene en su contra tres órdenes de captura por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de drogas y sicariato.

Andina

TAMBIÉNPUEDESLEER




Conteo para nuevo Congreso se encuentra al 98.38 %, según ONPE

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada