Cancillería: Visita de Enrique Peña Nieto a Perú profundizará relaciones bilaterales

Cancillería Visita de Enrique Peña Nieto a Perú profundizará relaciones bilaterales
(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2013 / 15:34 PM

Lima. La visita a Perú del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien llega este martes a Lima para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, “profundizará aún más la óptima relación bilateral” entre ambos países, destacó la Cancillería peruana.

Según información de la Cancillería, las relaciones bilaterales entre Perú y Méxicoatraviesan “un excelente momento”, y se vieron fortalecidas con la visita de Peña Nieto como presidente electo de México en setiembre del 2012.


A su turno, el Mandatario peruano, Ollanta Humala, acudió a la toma de mando del jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año.

Las dos naciones han avanzado de forma significativa en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, el cual se ha visto reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, vigente desde febrero del 2012.


Además, México y Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, una de las iniciativas más dinámicas de integración regional, así como del APEC y del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Los gobiernos de ambos países han concretado recientemente la libre movilidad de personas entre los dos territorios, gracias a la supresión del requisito de la visa de turismo.


El presidente de México llega a Perú acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Turismo, Claudia Ruiz, y de Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray.

Fuente: Agencia Andina



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada