Cancillería peruana rechazó inhabilitación política de Juan Guaidó en Venezuela

Cancillería peruana rechazó inhabilitación política de Juan Guaidó en Venezuela
El ministro Néstor Popolizio se pronunció horas después que se oficializara la inhabilitación política contra Juan Guaidó en Venezuela. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 16:16 PM

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, se pronunció para hacer público el rechazo del Gobierno a la decisión que tomó la Contraloría General de Venezuela al inhabilitar políticamente al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

“El Perú rechaza la decisión del contralor general del ilegítimo y dictatorial régimen de Maduro que pretende inhabilitar al presidente encargado Juan Guaidó, a quien reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Néstor Popolizio se publicó horas después que se conociera que el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó .

El funcionario venezolano sustentó esta decisión al indicar que se presumía que el mandatario interino “ocultó o falseó” documentos de su declaración jurada de patrimonio y que habría recibido dinero de organizaciones internacionales u otros países sin justificar.

En respuesta, Juan Guaidó se pronunció para calificar esta inhabilitación política como inexistente por haberse realizado por un régimen ilegítimo como el de Nicolás Maduro.

“No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”, señaló al recordar que que Elvis Amoroso fue nombrado por la Asamblea Constituyente formada por el régimen de Nicolás Maduro.




Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada