Cancillería del Perú: "Respuesta de Chile será analizada con..."

Cancillería del Perú Respuesta de Chile será analizada con...
Gonzalo Gutiérrez, canciller del Perú, dijo que nuestro país analizará la respuesta de Chile con detenimiento. (Foto: perú21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2015 / 22:10 PM

Lima . El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, aseguró este martes 03 que la respuesta de Chile a la nota de protesta por el espionaje perpetrado contra el Perú, será analizada con “mucho detalle y precisión” a fin de garantizar una respuesta adecuada.

En declaraciones a los medios, el jefe de la diplomacia peruana evitó dar detalles del contenido del documento, el cual, según dijo, será manejado con la misma reserva dada a la nota de protesta enviada a Chile el 20 de febrero pasado.


TAMBIÉNPUEDELEER: Chile ya respondió a Perú sobre presunto espionaje en la Marina

El gobierno peruano decidió llamar a consulta a su embajador en Santiago y envió una nota de protesta a Chile tras denunciar que tres miembros de la Marina de Guerra, actualmente presos, recibieron dinero para espiar a favor de Chile entre 2005 y 2012.


Gutiérrez informó haber sostenido una primera reunión con el presidente Ollanta Humala para dar cuenta de la respuesta chilena. Sin embargo, precisó fue un encuentro preliminar, porque el análisis recién empieza.

“Quiero evitar adelantarme sobre cuál debe ser la reacción, justamente porque este tema debe ser analizado con mucho detalle, con mucha precisión, para que nuestra respuesta sea la adecuada, al nivel adecuado, y con el contenido que corresponda”, manifestó.


TE PUEDEINTERESAR: Chile se pronunció sobre presunto caso de espionaje a Perú

Para Gutiérrez, Chile ha entregado su respuesta dentro de los cánones del tiempo regulares en casos como este. Según el Gobierno peruano, cuenta con “pruebas fehacientes” para acreditar el mencionado espionaje, por lo cual solicitó explicaciones.

Chile, por su parte, niega haber promovido el espionaje y anunció que la respuesta de su país iba a ser emitida con serenidad y firmeza, apuntando también a preservar el buen estado de las relaciones bilaterales con el Perú.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada