El canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez, estimó este viernes que antes de concluir esta semana habría un pronunciamiento oficial a la respuesta que brindó Chile por la nota de protesta que envió el Gobierno peruano por el caso de espionaje.

“Antes de concluir la semana de trabajo, que sigue hasta el domingo, esperamos tomar una medida sobre el particular”, señaló el canciller en entrevista a Canal N.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala saludó apoyo de grupos políticos ante presunto espionaje

Según comentó, el planteamiento peruano resulta razonable en cuanto a querer que en torno al espionaje se procese a quienes están involucrados, que se les informe al respecto, y así avanzar a un nivel de relación positivo y constructivo.

El diplomático indicó que dicho nivel se puede dar “en base a una claridad en el sentido de que este tipo de actos no se van a repetir”.

TE PUEDE INTERESAR: Gana Perú apoya posición del Gobierno sobre presunto espionaje

Asimismo hizo un llamado para que se mantenga una posición unificada respecto al caso de espionaje y los intereses del país, entre sectores como la prensa, la opinión pública y la clase política peruana.

“En un caso como este es importante tener una posición unificada de todos los sectores. Estamos hablando de los intereses del Perú, no de intereses partidarios o intereses de grupo”, manifestó Gutiérrez Reinel.

“Hay que alentar que sean las voces acreditas las que opinen sobre esto. El Presidente (Ollanta Humala) ha sido enfático al señalar que esto debe ser canalizado por la vía diplomática y es lo que corresponde”, añadió.