Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que los dos únicos peruanos en Afganistán fueron evacuados exitosamente el sábado 14. Esta medida fue tomada poco antes de que un grupo de talibanes entrase a la capital del país, Kabul, y tomase el palacio presidencial.

“Como parte de la ruta de repatriación, ambos se encuentran en buen estado en Nueva Delhi, bajo la protección de nuestra Embajada en la India y en breves días arribarán al Perú”, mencionó la entidad.

La Cancillería indicó que, según datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no había más peruanos viviendo en Afganistán.

	Estos son los mensajes difundidos por la Cancillería en Twitter. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores | Twitter)
Estos son los mensajes difundidos por la Cancillería en Twitter. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores | Twitter)

PODER

En los últimos días, los talibanes alcanzaron Kabul luego de que tomar las ciudades de Kandahar y Herat. La entrada de los extremistas a la capital se dio el domingo poco después que el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonase el país.

Numerosas imágenes en las redes sociales muestran la desesperación de miles de personas por escapar de Kabul, tanto en autos como a pie, a sitios más seguros. Algunos pretenden cruzar las fronteras y refugiarse en Tayikistán y Uzbekistán.