El canciller de Corea del Sur, Kim Sung-Hwan, llegó a Lima en una visita oficial que le permitirá reunirse este jueves con el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo.

El canciller coreano arribó procedente de Colombia al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de donde partió sin brindar declaraciones hacia un hotel capitalino, donde descansará el resto del día.

Kim Sung-Hwan se reunirá por la mañana del jueves con Roncagliolo y luego será recibido por Humala en el Palacio de Gobierno, tras lo cual partirá hacia Santiago de Chile.

La cancillería peruana destacó que la visita tiene “la finalidad de impulsar diversos temas, especialmente los compromisos alcanzados tras el reciente establecimiento de una Asociación Estratégica Integral” entre ambos países.

El ministro coreano llegó Lima pocos días después de una visita de Estado que hizo Humala a su país lo que, según la cancillería local, constituye una expresión del avanzado nivel de entendimiento y cooperación existente en los campos político, económico-comercial y cultural bilateral.