Canciller Popolizio asegura que se respetó el debido proceso con Alan García

Canciller Popolizio asegura que se respetó el debido proceso con Alan García
El canciller Néstor Popolizio señaló que están a la espera de que Uruguay se pronuncie sobre el pedido de asilo de Alan García. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 12:36 PM

El canciller Néstor Popolizio aseguró que se ha respetado el debido proceso en las investigaciones que involucran al ex presidente Alan García, y recordó que los delitos que se le imputan son comunes y por presuntos actos de corrupción.

“Es una evidencia constatada a nivel internacional que en el Perú existe una democracia, el Estado de derecho, la división de poderes y, por lo tanto, existen todas las garantías del caso para las personas que se tienen que allanar a la justicia. Siempre se valora el debido proceso y es lo que ha ocurrido en el caso del ex presidente Alan García, comentó el canciller en declaraciones a RPP.

Néstor Popolizio respondió así al documento que publicó Alan García a través de su abogado, Erasmo Reyna, en el cual asegura que hay suficientes evidencias que “demuestran una persecución política” en su contra.


“Lo que está en curso (contra Alan García) son procesos con presunsión de comisión de delitos comunes de corrupción”, recordó el canciller.

En ese sentido, Popolizio indicó que la nota diplomática que el Gobierno peruano envió a Uruguay enfatizó que las investigaciones son por delitos comunes de corrupción y que no hay acciones de naturaleza política.

“El martes pasado, el Perú presentó la información correspondiente para que sea evaluada por el gobierno de Uruguay y estamos en esa etapa, en la que el gobierno uruguayo debe decidir si concede o no el asilo”, precisó Néstor Popolizio.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada