Canciller chileno: La Haya entregó la parte marítima del triángulo terrestre a Chile

Canciller chileno La Haya entregó la parte marítima del triángulo terrestre a Chile
Alfredo Moreno conversó con un medio peruano. (Foto: Surnoticias.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2014 / 20:41 PM

Santiago de Chile. En declaraciones al programa Agenda Política, Moreno explicó que el triangulo terrestre es algo que Chile considera chileno siempre, mucho antes del reciente fallo, pero que Perú también ha tenido su posición contraria a eso. “La Haya nada tiene que ver con el tema terrestre. Nada de lo que escuchamos es producto del fallo”, agregó Alfredo Moreno.

“El fallo no ha dicho nada sobre la frontera del trazado terrestre. Ha dicho que no tienen competencia y que tampoco hay ningún desacuerdo respecto a ese punto entre los dos países. (…) Tendría que haber un acuerdo expreso de los países de hacer diferir el límite. Que yo sepa, no hay ningún acuerdo”, enfatizó.


Aseveró que en la parte marítima, la Corte “le ha entregado a Chile la totalidad del mar que baña las costas de ese triángulo terrestre. La Corte ha dicho que el mar es chileno. No fija la frontera terrestre, porque está fijada en los tratados que corresponden a esto, lo que hace reforzar la posición chilena”.

Sin embargo, señaló que el pronunciamiento de la Corte Internacional refuerza la posición que ha tenido Chile anteriormente en cuanto al tema del triángulo terrestre.




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada