Así de enfático fue el canciller chileno al ser consultado por la marcha de este miércoles convocada por nacionalistas peruanos, quienes buscan cruzar hasta el denominado “triángulo terrestre”, espacio que sigue en controversia entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que “es necesario prevenir para no tener que lamentar después. Y todo aquello que sea imprudente, como una marcha que pretende entrar sin autorización a territorio chileno, evidentemente que es una situación delicada”.

En esa línea, Muñoz detalló que ha habido diálogo con las autoridades locales de los sectores cercanos a la frontera y además hay un trabajo coordinado entre las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior.

Asimismo, indicó que Carabineros incrementó la vigilancia en el sector, para evitar que un eventual incidente pase a mayores y deban actuar las Fuerzas Armadas.

Este martes el coordinador de la movilización nacionalista limeña, Ciro Silva Palacios, confirmó en Tu Mañana de TVN que la marcha se llevará a cabo y señaló que “tenemos derecho a libre tránsito en nuestro territorio y el triángulo es peruano”.

Fuente: 24horas.cl