Canciller de Chile: Quien intente entrar a territorio tendrá que…

Canciller de Chile Quien intente entrar a territorio tendrá que…
Heraldo Muñoz advirtió que Chile sancionará ingreso a su territorio. (Foto: www.theclinic.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2014 / 12:28 PM

Santiago de Chile. Así de enfático fue el canciller chileno al ser consultado por la marcha de este miércoles convocada por nacionalistas peruanos, quienes buscan cruzar hasta el denominado “triángulo terrestre”, espacio que sigue en controversia entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que “es necesario prevenir para no tener que lamentar después. Y todo aquello que sea imprudente, como una marcha que pretende entrar sin autorización a territorio chileno, evidentemente que es una situación delicada”.

En esa línea, Muñoz detalló que ha habido diálogo con las autoridades locales de los sectores cercanos a la frontera y además hay un trabajo coordinado entre las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior.

Asimismo, indicó que Carabineros incrementó la vigilancia en el sector, para evitar que un eventual incidente pase a mayores y deban actuar las Fuerzas Armadas.

Este martes el coordinador de la movilización nacionalista limeña, Ciro Silva Palacios, confirmó en Tu Mañana de TVN que la marcha se llevará a cabo y señaló que “tenemos derecho a libre tránsito en nuestro territorio y el triángulo es peruano”.

Fuente: 24horas.cl



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente "terremoto"

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada