En Piura, un camión que transportaba el material electoral para la segunda vuelta política a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Este irregular suceso fue grabado por la prensa local y cuando se le alertó a la autoridad de la ONPE, . Dicho camión trasladaba material electoral desde los almacenes de la ODPE Piura 1.

Esto, por supuesto, ha generado un sinfín de críticas en las redes sociales, pero la ONPE ha emitido un comunicado explicado lo ocurrido. En el documento señalan que el camión donde se vio la publicidad se trataba del último de una flota que transportaba material electoral y refrigerios.

La jefa de la ODPE de Piura, Magdalena Castro, fue quien retiró dicha propaganda política, que el vehículo ya no fue utilizado para ningún traslado y que el sticker fue recientemente pegado.

“Existe una intención de perjudicar la neutralidad y transparencia de la ONPE”, dijo Castro, y agregó que la Fiscalía de Prevención del Delito y el Jurado Especial Electoral ya conocen del tema.