El congresista de Cambio 90, Renzo Reggiardo, electo en las filas de Solidaridad Nacional (SN), adelantó un posible alejamiento de la bancada del partido liderado por Luis Castañeda, debido a que la “alianza ya está disuelta” y no hay un nuevo acuerdo.

Precisó que se quedaría en el grupo parlamentario compuesto por ocho legisladores electos por SN y Unión por el Perú si se gesta un nuevo compromiso para establecer una alianza congresal sobre la base de compromisos programáticos como no formar parte de la Mesa Directiva.

“No se trata de un rompimiento o una renuncia porque la alianza electoral terminó el 10 de abril. Por eso he propuesto a la directiva de Solidaridad Nacional un nuevo acuerdo para establecer una alianza congresal, que no existe, para mantenernos unidos”, manifestó.

Aseveró tener disposición a permanecer como integrante de la bancada de Castañeda, ya que está en contra de la fragmentación; sin embargo, señaló que si el grupo legislador decide integrar la Mesa Directiva no formaría parte de la bancada electa por SN y se mantendría independiente.