Cambio 21 presentará pedido formal para reorganizar las comisiones

Cambio 21 presentará pedido formal para reorganizar las comisiones
Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan recomposición de comisiones del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2019 / 13:22 PM

La bancada de Cambio 21 informó que presentará este lunes oficialmente al titular del Congreso, Daniel Salaverry, un pedido para que se reestructuren las comisiones al interior de dicho poder del Estado.

Según indicó a El Comercio el vocero de esta agrupación, Lucio Ávila, el pedido corresponde a que las proporciones de representatividad han cambiado y Fuerza Popular ya no tiene una mayoría absoluta tras las renuncias que se han presentado.

“Nosotros Cambio 21 vamos a presentar mañana un oficio pidiendo que se recompongan las comisiones debido a que las proporciones de representatividad han cambiado radicalmente […] Fuerza Popular mantiene una mayoría ya casi artificial”, dijo.

Ávila precisó que no ha conversado con otras bancadas al respecto; sin embargo, ha escuchado opiniones favorables a una reestructuración de las comisiones.

Como se recuerda, la Bancada Liberal también remitió una solicitud similar a Daniel Salaverry, para que los grupos de trabajo estén acordes a “los principios de pluralidad y proporcionalidad” establecidos en el reglamento del Congreso.

En el documento solicitan “la reestructuración de la composición del Consejo Directivo, Comisión Permanente, Comisiones Ordinarias, Comisiones Investigadoras y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en atención al reconocimiento de las dos nuevas bancadas que integran actualmente el Congreso de la República”.




Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada