Cambio 21 evalúa presentar denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Marvin Palma indicó que hay indicios que involucran a Héctor Becerril en actos irregulares. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 15:22 PM

El vocero alterno de Cambio 21, Marvin Palma, anunció que su bancada evalúa presentar una denuncia constitucional contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

“Nosotros estamos evaluando también una denuncia constitucional. Estamos recabando las pruebas para que el pleno del Congreso tome una decisión”, indicó ante la prensa.

Según sostuvo el legislador, no solo hay indicios de actos irregulares en la construcción de la vivienda de Becerril en Trujillo, sino que también están sus presuntos vínculos con Edwin Oviedo, investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“No solamente son estos indicios de la remodelación de la casa sino los nexos con el señor Oviedo. Son todos los actos que ha estado cometido el señor Becerril. Como Cambio 21 estamos evaluando bien el tema y, una vez recopilados los datos, presentaremos una denuncia constitucional si es que corresponde”, aseguró Palma.

Más temprano, la bancada del Frente Amplio presentó a través de la congresista María Elena Foronda, una denuncia constitucional contra Héctor Becerril por la presunta violación del principio constitucional de lucha contra la corrupción estipulada en los artículos 39 y 44 de la Carta Magna.

Esta denuncia se suma a la presentada por el congresista de la misma agrupación, Marco Arana, quien denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a Héctor Becerril por infracciones al Código de Ética.

El programa “Cuarto Poder” reveló el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien acusó a Becerril de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú, que en el 2017 obtuvo una licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

En conferencia de prensa, el congresista de Fuerza Popular aseguró que no participó en negociación alguna para favorecer a Mirtha Gonzales o a su empresa en la licitación para una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo. Asimismo, comentó que la compra de materiales para su casa fue coordinada por su hermano, Wilfredo Becerril.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada