CAL: vacancia de PPK generaría inestabilidad y mala imagen de Perú

CAL vacancia de PPK generaría inestabilidad y mala imagen de Perú
Si el Congreso de la República aprueba vacancia de PPK se generaría inestabilidad y mala imagen de Perú, advierte el CAL. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2018 / 09:57 AM

Perú. La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, aseveró que la aprobación de una vacancia presidencial generaría inestabilidad política y económica en el país, así como una mala imagen internacional.

Por ello, pidió mesura al Congreso de la República al momento de analizar ese tema debido al alto costo político que supone vacar a un jefe del Estado.


“Aunque es un instrumento constitucional, (la vacancia) el costo político es alto, por eso el Congreso debe analizar este tema con mesura porque corre riesgo el país, se desquebrajan las inversiones. Es toda una secuela de hechos que van a mermar la estabilidad política, económica del país y su imagen a nivel internacional”, expresó.

En ese sentido, consideró necesario esclarecer las causales para la vacancia presidencial incluidas en la Constitución debido a que, por ejemplo, la incapacidad moral permanente resulta muy genérica.


Señaló que el Parlamento Nacional tiene la responsabilidad de discutir y evaluar con mucha objetividad este tema en salvaguarda de la legalidad y de la institucionalidad de los poderes.

“Se debe analizar a profundidad este tema, con criterios legales y sin apasionamientos políticos”, agregó.


El Congreso de la República discutirá el 22 de marzo la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de aprobar su admisión a debate.

En esa sesión, el jefe del Estado podrá acudir ante el pleno del Congreso, tal como ocurrió en la discusión de la primera moción de vacancia presentada en diciembre, para ejercer su defensa. Se requieren 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada