La decana del (CAL), María Elena Portocarrero, reveló que la institución que preside implementará un Registro Único de Ética en el cual se consignarán todos los tipos de faltas y las respectivas sanciones que regirán el comportamiento de todos los abogados del país.

Indicó que, a raíz de la coyuntura, debería de abordarse el tema de la corrupción en todas las universidades y colegios profesionales del país, por lo que sugirió que se implementen capacitaciones en materia ética en todo el país.

“Hemos decidido implementar el Registro Único de Ética, lo hemos trabajado internamente porque somos conscientes de la situación que atraviesa el gremio”, explicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dio a conocer que esta medida, que se viene implementando, ayudará a evitar que abogados cuestionados puedan inscribirse en otros colegios del país.

“Si a un agremiado se le impone una sanción por una inconducta, será registrado y estaremos advertidos para que no cometa el mismo acto y para que se observe su inscripción, si piensa ir a otro colegio”, manifestó Portocarrero.