Embajador de la Unión Europea dice que el Perú "es un país democrático"

Embajador de la Unión Europea dice que el Perú es un país democrático
Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en Perú, ve con optimismo las reformas impulsadas por el Ejecutivo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2018 / 13:24 PM

El embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, destacó que “el Perú es un país democrático” al ser consultado sobre la imagen del Estado peruano frente al asilo solicitado por el ex presidente Alan García a Uruguay.

“El Perú es un país democrático, no me cabe la menor duda; es un país que se reconoce de parte del Ejecutivo, Legislativo y Judicial una serie de reformas”, manifestó en entrevista a Perú21, desde la edición 56° del CADE Ejecutivos 2018.

Diego Mellado señaló que una prueba de ello es el proceso de referéndum que se realizará este 9 de diciembre a nivel nacional, donde se consultarán propuestas para la reforma del sistema político y de justicia.

Ante la confrontación entre personajes que encabezan diversas instituciones del Estado, el embajador de la Unión Europea en Perú consideró que sí existe una repercusión en el desarrollo económico, y que es justamente eso lo que en el CADE se busca resolver.

“Todo está relacionado, el desarrollo económico, político del país van de la mano, es uno de los aspectos de la discusión en este CADE (…) pero veo con optimismo que ha habido reforma y se sigue profundizando en las reformas”, indicó Diego Mellado.

Cabe recordar que Alan García ha venido denunciando desde hace varias semanas una persecución política en su contra, argumento bajo el cual sustentó su solicitud de asilo diplomático a la embajada de Uruguay.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada