El ex ministro de Transportes y Comunicaciones negó que existan nuevos indicios que compliquen su caso frente a la reciente difusión de un testimonio presuntamente nuevo que confirma la reunión que sostuvo con el congresista Moisés Mamani para la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“No hay ningún testigo clave nuevo en el caso. En mi caso solo hubo testigos que, ademas, han declarado desde mayo y junio, hace meses, y que han configurado el argumento central de la denuncia constitucional del fiscal Pedro Chávarry en el mes de agosto”, aseguró en enlace telefónico a RPP.

Bruno Giuffra señaló que el testigo protegido que declara en mayo sería el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), mientras que los otros testigos serían “personal del congresista Mamani, uno su asesor y ahora abogado, y el otro su seguridad, un chofer”.

En este sentido, cuestionó la neutralidad que poseen los testigos protegidos debido a su cercanía con el congresista de Fuerza Popular.

“La esencia de un testigo es la neutralidad y, claramente, aquí no hay neutralidad. Reciben órdenes del señor Mamani. El testigo clave sería el mismo señor Mamani. ¿Quién podría dar detalles de la reunión en casa del señor presidente (PPK), dónde se sentaron, si no fue uno de los presentes?”, manifestó.

“Aquí no hay nada nuevo ni nada que haya complicado mi caso. estoy en total disposición de colaborar en todo lo que se necesite”, agregó.

Bruno Giuffra señaló estar a la espera de que avance su caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó una denuncia constitucional en su contra el pasado 20 de agosto.

“Estoy, en teoría, en lista de espera en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esperando que vean mi caso. No se ha amovido mas este caso desde el mes de agosto”, indicó.