El exdirigente de Perú Posible, Carlos Bruce, manifestó que Alejandro Toledo “le clavó un puñal” al expulsarlo de su agrupación, ya que no sabía nada sobre la sesión en la que el partido tomó esa decisión.

“Después de haberme encontrado con él en el Parlamento el día 28 lo saludé, muy amablemente. Pero el 29 me clava el puñal en una sesión de la cual yo no sabía nada y me expulsan. Esa sesión fue hecha a mis espaldas. No me han permitido dar mi descargo. Es absolutamente antirreglamentario”, enfatizó a Cuarto Poder.

Por tal motivo, enfatizó que va poner una demanda, “no porque quiera regresar, pues si en una casa no te quieren te vas”, sino “para que a ningún otro dirigente de base lo puedan expulsar”.

Por otro lado, recordó que el mayor pasivo de Toledo como candidato fue su esposa, pero “ella no era consciente que era un pasivo, quería más protagonismo, probablemente él no le dijo nada para no herir su autoestima”, puntualizó.

Y siguió criticando a Toledo: “Últimamente, su capacidad de buscar consensos y de armar equipos multidisciplinarios para buscar distintos puntos de vista y entablar un punto de vista en común ha bajado completamente y, me duele decirlo, su calidad humana, como persona, la forma cómo trata a un amigo, me ha decepcionado y dolido bastante”.

Finalmente, reveló que “es muy probable” que no se quede en la Alianza Parlamentaria G 21. “Todavía no sé qué haré”, pero descartó aliarse con el fujimorismo.