Es posible organizar los sin desatender la emergencia registrada por las lluvias en Piura, pues existe dinero y capacidad de gestión para ocuparse de ambos temas, afirmó hoy el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Al comentar un proyecto de ley que busca retirar al Perú de la organización del certamen deportivo, el legislador explicó que estas obras están a cargo de Poder Ejecutivo, mientras que la rehabilitación de zonas como Piura es una labor de los gobiernos regionales y comunas locales.

“No está en discusión hacer una cosa o la otra (…). Al haber dinero suficiente y capacidad ejecutiva para hacer ambas cosas, la pregunta es por qué tenemos que renunciar a una de ellas. Al contrario, eso afectaría la economía nacional”, manifestó.

El congresista oficialista agregó, en ese sentido, que renunciar a la organización de los , evento que ya estaba presupuestado y en plena ejecución, podría hacer decrecer el Producto Bruto Interno (PBI) y, por tanto, retraer la economía nacional.

Mediante un proyecto de ley, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén propuso suspender los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar esos recursos a la atención de los estragos causados por las intensas lluvias en el país.

El planteamiento apunta a que sean derogados los decretos legislativos 1248 y 1335, que contienen los lineamientos sobre la inversión y la ejecución de proyectos para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos de 2019. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS