El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, criticó el nombramiento de militares, controversiales abogados y parientes del presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, en el gobierno.

“Se empezó con el nombramiento de un Gabinete aceptable, pero los nombramientos de militares en retiro vinculados a actos dudosos, abogados de narcos y parientes de los Humala-Heredia realmente preocupan”, escribió el congresista expulsado de Perú Posible en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que el mandatario nombró a varios militares en retiro para cargos importantes en el gobierno, como es el caso de Luis Humberto Pereyra Briceño, investigado por la desaparición del legajo militar de Ollanta Humala Tasso en el año 2006, recientemente nombrado como el nuevo Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, Humala eligió como asesor jurídico a Eduardo Roy Gates, quien fue abogado de Rómulo León en el caso del los ‘petroaudios’ y de personajes vinculados con el narcotráfico, como César Cataño y miembros de la familia Sánchez Paredes.

Recientemente se dio a conocer que Tania Quispe Mansilla, prima de la primera dama Nadine Heredia, ocupará el cargo de jefa de la SUNAT.