Carlos Bruce a Pedro Chávarry: "Es un delito usar su cargo para venganzas políticas"

Carlos Bruce a Pedro Chávarry Es un delito usar su cargo para venganzas políticas
“Lo que está haciendo el fiscal de la Nación, eso hizo Blanca Nélida Colán y terminó presa”, dijo Carlos Bruce. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 09:27 AM

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, calificó hoy que existe una “coincidencia bien extraña” en la investigación preliminar que inició el Ministerio Público en su contra por la presunta compra de votos para evitar vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Tengo que decir que aquí encuentro una coincidencia bien extraña. Ayer en el día, el congresista Juan Sheput presentó su informe con respecto a la acusación constitucional contra el señor Chávarry. […] Y ¿qué ocurre en la tarde? El señor Chávarry presenta esta investigación preliminar”, dijo ante Canal N.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció ayer, minutos antes de la medianoche, una investigación que comprende, además, al ex mandatario Pedro Pablo Kuzcynski y a los congresistas Marvín Palma, Mercedes Aráoz, Maritza García y Lucio Ávila.

Carlos Bruce aseguró que no tiene incovenientes en ser investigado ya que es lo más transparente, pero insistió en la coincidencia de que se anuncie horas después del informe de Juan Sheput, en el que se recomienda la destitución de Pedro Chávarry y su inhabilitación por 10 años.

“Yo aquí le digo al fiscal de la Nación que también es un delito usar su cargo para venganzas políticas. Esto se llama usar su cargo con finalidades políticas y para defenderse de acusasiones que él [Pedro Chávarry] está teniendo. Lo que está haciendo el fiscal de la Nación, eso hizo Blanca Nélida Colán y ella terminó presa”, dijo.

El congresista oficialista señaló que se le incluyó en dicha investigación porque habría viajado a Tumbes con la entonces jefa de Gabinete, Mercedes Araóz, un viaje que aseguró, nunca hizo.

“Yo nunca viajé a Tumbes. Ese viaje que me atribuyen es falso. Jamás pisé Tumbes. Los tuimbesinos que me están escuchando, todas las autoridades, les invito a que desmientan si es que alguna vez pisé Tumbes cuando fui ministro”, indicó.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Humala a García: "Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno"

WhatsApp: 10 smartphones que ya no contarán con la app el 2019

Ir a portada