No quiso hablar. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se negó a revelar si su país conoce el paradero del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien pidió refugió a su Cancillería.

MÁS DE ESTE CASO: Martín Belaunde Lossio: Perú pide a Bolivia inmediata expulsión

Varios periodistas peruanos que participaban en la conferencia de prensa que ofrecía García Linera le preguntaron por el tema y si son ciertas las versiones que afirman que Belaunde Lossio planea fugar a Paraguay o Uruguay.

Bastante cortante, el político respondió lo siguiente: “Para mí se hace redundante e innecesario hablar de ello”, ante una repregunta, manifestó: “No vamos a hablar de eso. No va haber debate” “Aquí se termina”.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala sobre caso Martín Belaunde: Lo primero es traerlo

Lo que sí recalcó fue que su país no protegerá a personas acusadas de corrupción y respetará los procedimientos del pedido de refugio, albergado en los tratados internacionales.

“Bolivia no va proteger nunca a personas acusadas de corrupción. Si hay una acusación de corrupción esa persona no va ser protegida. (…) Somos respetuosos de los procedimientos que se establecen para peticiones de refugio. Ellos son convocatoria, citación ,resolución, apelación y luego viene la posición definitiva”, enfatizó.