El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que si el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, exasesor del mandatario Ollanta Humala y acusado de supuesta corrupción en su país, ingresó de forma ilegal a Bolivia corresponde su captura.

En una entrevista con medios estatales, el mandatario dijo que según la oficina boliviana de Migración, Belaúnde, exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala, ingresó y salió de Bolivia varias veces, pero su última salida fue el 27 de enero de 2014, y nunca más se registró un entrada oficial a este país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio estaría en lujosa urbanización de La Paz

“Eso significa que entró irregularmente, ilegalmente a Bolivia. Entonces, de ser así, eso obedece a una captura. ¿Cómo es posible que no va a respetar las instancias correspondientes para entrar a Bolivia?, cuestionó el mandatario boliviano.

“Si (Belaunde Lossio) está en Bolivia, repito, siento que es un ingreso ilegal, no sé si hay que ponerlo en la frontera porque eso hacían antes los gobierno anteriores. La Cancillería y el ministro de Gobierno son los responsables de hacer seguimiento, pero nosotros como Estado vamos a contribuir a la lucha contra la corrupción”, dijo Morales.

Fuente: EFE