Bolivia propone al Perú exportar GNL por puerto de Ilo, en Moquegua

Bolivia propone al Perú exportar GNL por puerto de Ilo, en Moquegua
Presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso al Perú exportar GNL por puerto de Ilo, en la región Moquegua. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2018 / 09:42 AM

Perú. El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a nuestro país, con motivo de la inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera, en Desaguadero, exportar Gas Natural Licuado (GNL) por el puerto de Ilo hacia los mercados de otros continentes.

“Tengo ahora una nueva propuesta, quisiera que el puerto de Ilo sea un puerto para exportar el GNL hacia otros continentes desde Bolivia”, planteó Evo Morales en el acto de inauguración, en la que estuvo el mandatario peruano Martín Vizcarra y varios ministros de ambos países.


En conferencia de prensa, luego de la inauguración, Evo Morales complementó que “Ilo va a ser una puerta que va a abrir las exportaciones e importaciones desde Sudamérica hacia otros continentes”. Señaló que tanto Bolivia como Perú sueñan con la instalación de un puerto moderno y grande.

Martín Vizcarra acotó que su país está “dispuesto a dar todas las facilidades” para que Bolivia pueda exportar GNL a través del puerto de Ilo. Asimismo, dijo que Perú también tiene la aspiración de que su gas llegue a la costa sur de su país.


“Si hay doble abastecimiento va a ser siempre mejor para la población que es lo que finalmente queremos atender y adicionalmente lo que es la intención de Bolivia de exportarlo”, mencionó.

El pasado 20 de abril, Evo Morales anunció que se buscarán nuevos mercados en otros continentes para el gas del país. Particularmente, sobre el GNL, declaró que ya existen requerimientos de gas licuado para llegar a otros mercados y pidió a los expertos que trabajen para ese fin.


“Hay propuestas, hay requerimientos; con GNL podemos estar llegando a otros continentes”, dijo durante la inspección del pozo exploratorio “Los Monos-X12” en el municipio de Villamontes, en el departamento de Tarija.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada