Bolivia: Evo Morales espera concretar mega puerto en Ilo con el Perú

Bolivia Evo Morales espera concretar mega puerto en Ilo con el Perú
Morales espera llegar a acuerdo con Humala. (Foto: méxico.cnn.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2014 / 21:25 PM

La Paz. El presidente boliviano Evo Morales señaló que espera sostener una reunión en Lima con su homólogo peruanoOllanta Humala, para lograr este fin.

“He pedido al hermano presidente de Perú debatir proyectos para mega puertos en Ilo. Imagínense, son 500 millones de toneladas de soya que se exporta de Brasil hacia China y se va por Cabo de Hornos”, afirmó en una conferencia de prensa.

El gobierno boliviano espera la pronta aprobación en el Congreso del Perú, del Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo y su Acuerdo por Intercambio de Notas suscritos entre el Perú y Bolivia, denominado “Boliviamar”.

Para la exportación de productos bolivianos se debe recorrer 7 mil kilómetros de distancia y con las facilidades de un puerto en Ilo se pueden acortar las distancias, según mencionó Morales.

Los mega puertos son un tema prioritario entre los gobiernos de Bolivia, Perú y Brasil, para beneficiar a la región latinoamericana, afirmó el mandatario según Andina.

“Hemos debatido bastante con el hermano Lula, (Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasilero) y con Dilma Rousseff (presidenta actual de Brasil). Hemos planteado el equipo técnico y ese será un tema prioritario”, acotó



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada