Los resultados del boca de urna de la encuestadora GFK señala que los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Peruanos por el Kambio, PPK) disputarán la segunda vuelta de las .

Boca de urna de GFK

Según los resultados de boca de urna de , Keiko Fujimori obtiene el 39,9%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza disputan el segundo lugar.

Según GFK, Pedro Pablo Kuczynski tiene un 20.6%, mientras que Verónika Mendoza obtiene el 20.3%. Más atrás aparecen Alfredo Barnechea de Acción Popular (7.0%) y Alan García (Alianza Popular), con el 5.5%.

ELECCIONES 2016: RESULTADOS AL 100% EL LUNES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales que este lunes 11 abril se conocerán los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016. Las cifras, sin embargo, no incluirán los votos impugnados o recursos que podrían presentarse.

ONPE dará primeros resultados a las 21:00 horas

Tras conocerse el conocido flash electoral a boca de urna, cinco horas después de terminado en tiempo para el sufragio, la ONPE dará a conocer el primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales al 30%.

Mariano Cucho, jefe de esta entidad, señaló de esta forma que los primeros resultados se conocerán a la 21:00 horas del domingo 10 de abril.

Detalló que los primeros resultados se irán dando a conocer de manera progresiva hasta llegar al 100%, en lo referido a la elección de presidente y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Recordó que el lunes 11 de abril no habrá clases en las instituciones educativas que serán sedes de votación, mientras que el lunes posterior a los comicios será día no laborable para los ciudadanos que asuman el cargo de miembros de mesa.

Voto electrónico

La ONPE aplicó el en 19 distritos de Lima Metropolitana y el Callao en las elecciones generales de este año, con lo cual más de 2 millones de electores sufragaron este domingo 10 de abril.

Los distritos que usaron el voto electrónico son Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana (Lima), La Punta y Mi Perú (Callao), donde ya se ha aplicado el voto electrónico en anteriores consultas.

Asimismo, los distritos de Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre, donde por primera vez se aplicó este mecanismo de votación.

Los distritos donde no hubo voto electrónico, pese a que estaban considerados inicialmente, son Lurigancho, San Borja, Miraflores, San Miguel, La Molina, Santa Anita, La Victoria, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Ate.


#ONPE: Estos son los 19 distritos donde cerca de 750 mil electores sufragarán con #votoelectrónico este domingo 10 de abril.Infórmate más ► http://goo.gl/o5zKwP

Posted by Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú on miércoles, 6 de abril de 2016

En estos distritos se mantuvo el sistema de votación tradicional con la cédula de votación impresa.

La ONPE aclaró que en la segunda vuelta, la cual está prevista para el domingo 5 de junio, se implementará el voto electrónico a 11 distritos más.

También puedes leer sobre las elecciones 2016:

Más de 22 millones de personas acudirán este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente del Perú

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016

La #ONPE y la #Policía informaron que es falso el mensaje sobre una campaña para aprobar una ley de protección de animales

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016

Alrededor de 50 mil militares custodiarán el normal desarrollo de elecciones generales y de #ParlamentoAndino, el 10 de abril.

Posted by Peru.com on sábado, 9 de abril de 2016