La directora de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Blanca Rosales, se presentó este martes 03 ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República para sustentar la legalidad y transparencia con la que adquirió sus bienes inmobiliarios.

En la sesión, Rosales precisó que la única propiedad adquirida en el presente gobierno es un inmueble ubicado en el distrito de San Isidro, valorizado en US$ 230 000, el cual ha financiado a través de un crédito hipotecario a un plazo de diez años con la Cooperativa Ahorro y Crédito San Isidro Ltda.

La funcionaria de la PCM hizo hincapié en que todo el proceso de compra se realizó a través de la inmobiliaria “Tratum”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ana Jara no asistió a comisión de Fiscalización del Congreso

Respecto al departamento ubicado en el distrito de San Miguel, detalló que fue adquirido en el año 1999, hace 15 años, también mediante préstamo hipotecario.

Dicho departamento, por mutuo acuerdo con su hermano y por motivos estrictamente personales y del ámbito familiar, desde esa fecha viene siendo cancelado por él, quien reside en dicho inmueble junto con su familia desde la fecha de adquisición hasta el día de hoy.

Finalmente, sobre el inmueble ubicado en el distrito de Surco, indicó que se trata de una casa familiar que ocupa junto a su madre desde hace más de 30 años y que se encuentra cancelada en su totalidad.

Dijo que sobre esta vivienda se realizó una hipoteca en el año 2009 y, a la fecha, la deuda asciende a S/. 365,023 nuevos soles.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti: Persona cercana a su hija trabajó en el Mininter

“Soy una mujer soltera y sin obligaciones familiares que vive con su madre. Cuento con ahorros fruto de muchos años de labor profesional en el ámbito privado y en organismos internacionales a lo largo de muchos años y no precisamente producto de mi participación como Directora de la Oficina General de Comunicación Social”, señaló en su presentación.