El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, se rectificó y ofreció disculpas por , expresiones que generaron críticas en el ámbito político, cultural y de la propia ciencia.

Mediante un comunicado, indicó que leer o estudiar no constituyen ninguna causal para contraer el Alzheimer y lamentó no haber explicado este tema de la forma más idónea ni haberse pronunciado de manera oportuna luego de lo dicho.

“Por ello ofrezco mis disculpas públicas y me sumo a la difusión de información veraz sobre esta enfermedad”, señaló el parlamentario fujimorista.

Asimismo, indicó que, en adelante, una de sus líneas prioritarias de trabajo será la implementación de políticas públicas de salud, así como su labor fiscalizadora y legisladora.

Ramírez argumentó que sus expresiones generaron una “ola de críticas” y un “cargamontón” mediático que, a su juicio, se excedieron en lugar de tratarse otros temas como la corrupción, informó Andina.

Ramírez, quien es médico de profesión, argumentó que el “síndrome” del alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho, entre ellas los profesores.

Dichos comentarios se dieron durante una sesión de la Comisión de Educación, en la que se debatía el proyecto de ley que plantea modificar la nueva Ley Universitaria con el fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, parlamentarios y personalidades alentaron a la población a leer a través de sus redes sociales, en respuesta a las afirmaciones del parlamentario.

Incluso, colegas de su bancada, como Héctor Becerril, exhortaron a Ramírez a rectificarse.