. El congresista Bienvenido Ramírez sería expulsado del grupo parlamentario de por no haber apoyado la moción de vacancia contra el presidente .

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular emitió su veredicto, recomendando la expulsión de por “persistir en inconductas que trasgreden las normas y principios” de ese partido.

”[Ha resulto por unanimidad] expulsar al congresista Bienvenido Ramírez del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, de conformidad con el numeral 21.2.5 del Reglamento de la Bankada y en mérito a lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución”, dice el documento.

	El Comité Disciplinario de Fuerza Popular emitió su veredicto, recomendando la expulsión de Bienvenido Ramírez. (Foto: Twitter)
El Comité Disciplinario de Fuerza Popular emitió su veredicto, recomendando la expulsión de Bienvenido Ramírez. (Foto: Twitter)

La resolución lleva las firmas de los congresistas César Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila. La misma deberá ser puesto a debate en el pleno de Fuerza Popular para su ejecución.

Bienvenido Ramírez forma parte del bloque de legisladores de Fuerza Popular que apoya a .

En diciembre pasado, dicho bloque – integrado por un total de 10 parlamentarios, incluido Kenji Fujimori -, se abstuvo de votar a favor de la vacancia presidencial apoyada por Fuerza Popular.

De acuerdo a lo informado previamente por voceros del partido fujimorista, toda decisión que adopte el comité disciplinario deberá ser ratificada o descartada por el pleno de la bancada de Fuerza Popular.