La congresista de Fuerza Popular, , negó que su bancada esté tramando una conspiración contra -fiscal que investiga a por el Caso Cócteles – a raíz de la filtración de conversaciones y coordinaciones entre miembros de la agrupación parlamentaria.

“Esto ha tenido un objetivo de publicar estas supuestas conversaciones. Decir cómo toda la bancada, en coordinación con su lideresa, lo que hacen es conspirar contra la justicia. Totalmente falso, lo rechazamos”, aseguró Beteta en entrevista con Exitosa.

Para la parlamentaria de la bancada mayoritaria del Congreso, la filtración responde a una organización criminal infiltrada en el sistema de justicia cuyo principal objetivo es la persecución contra Fuerza Popular.

“Quiero ratificarme. Hay una organización criminal de la justicia para perseguir a Fuerza Popular y sobre todo a la lideresa de oposición, **Keiko Fujimori*”, postuló Karina Beteta.

En este sentido, criticó que a partir de las investigaciones del Ministerio Público se hayan filtrado conversaciones personales de congresistas de Fuerza Popular, a fin de tomar acciones penales contra ellos.

“Lo que están queriendo es encontrar alguna responsabilidad ya no solo a la lideresa y los militantes, sino a todos los congresistas y yo denuncio públicamente que estamos siendo reglados. Quieren meter a la cárcel a todos los congresistas y a la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, denunció Karina Beteta.

El portal IDL-Reporteros publicó ayer imágenes entregadas por un testigo protegido, donde se muestra conversaciones entre un grupo de congresistas de Fuerza Popular para desprestigiar al fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez.

Las imágenes muestran cómo algunos de los integrantes de la bancada coordinan para obtener los movimientos migratorios de José Domingo Pérez, quien se encontraba en México durante la detención de Keiko Fujimori.