Beteta: "llamado de Kenji a bajar la confrontación busca aplausos"

Beteta:
Karina Beteta consideró que el llamado de Kenji Fujimori a su hermana Keiko a bajar la confrontación política en el país busca “ganar aplausos”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 11:09 AM

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, consideró que el llamado de su colega Kenji Fujimori a su hermana Keiko a bajar la confrontación política en el país busca “ganar aplausos” y aseguró que su partido continuará con su rol de control y fiscalización.

Sostuvo que Fuerza Popular trabaja por el bienestar del Perú, en coordinación con el Ejecutivo en temas que benefician al país, como sucedió con la Ley de Presupuesto y la delegación de facultades solicitada por el Consejo de Ministros.

“Trabajar por el bienestar del país no significa apañar ni avalar la situación de corrupción, Fuerza Popular seguirá trabajando, pensando en los más necesitados”, indicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Karina Beteta pidió a su colega parlamentario diferenciar la “gobernabilidad de la transparencia”.

Anoche el congresista Kenji Fujimori llamó a su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, a bajar la confrontación política y dejar trabajar a los presidentes de otros poderes del Estado para que el país salga adelante.

Al respecto, la parlamentaria comentó que hay quienes salen en los medios para “ganarse aplausos” y recordó que el país ha elegido a Fuerza Popular para ser oposición responsable en el Congreso.

“Hay algunos que creen que la política es para ser cómplice de actos de corrupción, en Fuerza Popular miramos un país sin pobreza y sin corrupción, seguiremos firmes en nuestra acción fiscalizadora”, apuntó.

En ese sentido, consideró como “impertinentes y oportunistas” las afirmaciones de Kenji de que no se deja trabajar a los titulares de los poderes del Estado.

“Las rechazamos tajantemente, estamos trabajando por el bienestar del país sin dejar de ser fiscalizadores y ejercer la función de control político. Hay que diferenciar el apoyo al gobierno en cosas buenas de avalar y callar”, apuntó.

Sostuvo que cada parlamentario debe responder por sus declaraciones y pidió a la población no “dejarse sorprender por quienes atacan a Fuerza Popular como una práctica de sobrevivencia”, actitud frente a la cual no guardarán silencio.

Indicó que la situación de los diez parlamentarios de Fuerza Popular que se abstuvieron en la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que han expresado su desacuerdo con el liderazgo de Keiko Fujimori, se verá de manera institucional al interno de la bancada.

Sin embargo, de les dijo que si tienen diferencias, “lo hidalgo es dar un paso al costado” y no seguir haciendo daño a los que confiaron en Fuerza Popular. (Fuente: Andina)

mira esta noticia del accidente en Pasamayo

Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus

Las primeras imágenes de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo. (TV Perú Noticias)



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada