Beteta: "La Comisión Lava Jato ha sido la primera en encontrar información"

Beteta cuestionó, asimismo, la labor realizada por Hamilton Castro, ex coordinador del grupo especial del caso Lava Jato, y lo acusó, en ese sentido, de “blindar y favorecer a los corruptos. (Video y Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 21:35 PM

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) aseveró esta noche que la Comisión Lava Jato integra ha sido la primera en encontrar información e indicios gracias a los cuales se han podido tomar medidas judiciales con los implicados en dicho caso.

Consideró, en esa línea, que pese al tiempo que lleva investigando, la fiscalía “no ha obtenido absolutamente nada”.

“El Perú por parte del Ministerio Público no ha obtenido absolutamente nada. Les guste o no les guste ha sido a través de esta Comisión Lava Jato del Congreso que se ha podido encontrar indicios, información y por eso han venido procesando diligencias y medidas, pero ya de manera tardía”, sostuvo esta noche.

Beteta cuestionó, asimismo, la labor realizada por Hamilton Castro, ex coordinador del grupo especial del caso Lava Jato. Lo acusó, en ese sentido, de “blindar y favorecer a los corruptos”.

“Barata ha manifestado que había una prohibición sobre ciertos temas por parte del fiscal Castro. Entonces, lo que queda claro es que en un año y 8 meses lo que ha hecho Hamilton Castro es blindar y favorecer a los corruptos”, señaló.

La también vocera alterna de Fuerza Popular participó de la sesión que llevó a cabo el grupo investigador esta tarde y en la cual se recibió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del grupo especial del caso Lava Jato.



Catedrática huancaína descubre propiedades anticancerígenas de planta mastuerzo

Mercedes Aráoz: "Es factible el referéndum en diciembre"

¿Cómo obtener un descuento del MVCS al comprar una casa?

Cristal: ¿qué necesita para ser campeón en esta fecha?

FPF confirma permanencia de Oblitas

Ir a portada