Beteta: "La Comisión Lava Jato ha sido la primera en encontrar información"

Beteta cuestionó, asimismo, la labor realizada por Hamilton Castro, ex coordinador del grupo especial del caso Lava Jato, y lo acusó, en ese sentido, de “blindar y favorecer a los corruptos. (Video y Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 21:35 PM

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) aseveró esta noche que la Comisión Lava Jato integra ha sido la primera en encontrar información e indicios gracias a los cuales se han podido tomar medidas judiciales con los implicados en dicho caso.

Consideró, en esa línea, que pese al tiempo que lleva investigando, la fiscalía “no ha obtenido absolutamente nada”.

“El Perú por parte del Ministerio Público no ha obtenido absolutamente nada. Les guste o no les guste ha sido a través de esta Comisión Lava Jato del Congreso que se ha podido encontrar indicios, información y por eso han venido procesando diligencias y medidas, pero ya de manera tardía”, sostuvo esta noche.

Beteta cuestionó, asimismo, la labor realizada por Hamilton Castro, ex coordinador del grupo especial del caso Lava Jato. Lo acusó, en ese sentido, de “blindar y favorecer a los corruptos”.

“Barata ha manifestado que había una prohibición sobre ciertos temas por parte del fiscal Castro. Entonces, lo que queda claro es que en un año y 8 meses lo que ha hecho Hamilton Castro es blindar y favorecer a los corruptos”, señaló.

La también vocera alterna de Fuerza Popular participó de la sesión que llevó a cabo el grupo investigador esta tarde y en la cual se recibió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del grupo especial del caso Lava Jato.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada