El congresista , de Alianza para el Progreso, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios meses, no cuenta con licencia indefinida sin goce de haber, como aseguró su abogada, Ruth León.

Así lo informó el presidente del , , quien aclaró que la figura de “licencia indefinida” no existe, aunque precisó que el parlamentario contaba con una licencia por 10 días.

En conferencia de prensa, donde presentó una nueva app ante los medios a favor de la transparencia del Parlamento, Salaverry mencionó que luego de anunciar el acuerdo de la Junta de Portavoces, al día siguiente personal del despacho de Benicio Ríos devolvió los cheques de la semana de representación.

Sin embargo, Salaverry mencionó que hasta ahora Benicio Ríos no ha devuelto el dinero de su sueldo congresal que se depositó a su cuenta bancaria.

Como se recuerda, Benicio Ríos tiene orden de captura luego de que el pasado 4 de mayo la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmara la condena de 7 años de prisión dictada en primera instancia.

El parlamentario fue hallado culpable del delito de colusión agravada por adquirir a precio sobrevalorado un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Urubamba, cuando era alcalde de esa provincia en 2009.