El coronel en retiro de la Policía Nacional Benedicto Jiménez, mano derecha del prófugo Rodolfo Orellana, fue capturado en la ciudad de Arequipa y sería trasladado a Lima en las próximas horas.

“Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura!”, escribió la premier Ana Jara en su cuenta de Twitter, confirmando la captura.

Además, según informó Canal N, Jiménez, al salir del Instituto de Medicina Legal de Arequipa para dirigirse a la oficina de la Región Policial del Sur, dijo que es “un procesado político” y que deberían darle la oportunidad de la presunción de inocencia.

Benedicto Jiménez gozaba de un gran prestigio profesional por haber participado en 1992 en la captura del cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso a cadena perpetua.

Sin embargo, la imagen que tenía se vio opacada por presuntamente haber trabajado junto con Rodolfo Orellana, en una organización dedicada a la usurpación de terrenos, y lavado de activos, ahora en pleno proceso judicial.

Tras la captura de Jiménez, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.