Las primeras imágenes del coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, mano derecha del prófugo Rodolfo Orellana, tras su captura en Arequipa fueron reveladas por Canal N.

“Soy un procesado político y creo en la presunción de inocencia”, declaró Jiménez, quien estaba acompañado por estrictas medidas de seguridad, en breves declaraciones a los periodistas al salir del Instituto de Medicina Legal.

El coronel en retiro será trasladado a Lima en las próximas horas y en compañía del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Cabe recordar que Benedicto Jiménez gozaba de un gran prestigio profesional por haber participado en 1992 en la captura del cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso a cadena perpetua.

Sin embargo, la imagen que tenía se vio opacada por presuntamente haber trabajado en la organización criminal de Rodolfo Orellana.

Jiménez llevaba tres meses en la clandestinidad luego que una sala judicial aprobara un pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra por estar comprendido en la investigación iniciada a Orellana por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.