Benedicto Jiménez: "Están vulnerando la libertad de expresión"

Benedicto Jiménez Están vulnerando la libertad de expresión
El coronel en retiro gritó su inocencia tras ser recluido en la Dirincri. (Foto: Captura de Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2014 / 21:10 PM

Lima . El coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, vinculado al abogado Rodolfo Orellana, fue detenido esta tarde del martes por agentes de la Policía Nacional, luego que el Poder Judicial dictará su detención de manera preventiva.

Su intervención se dio cuando salía de la sede de la revista Juez Justo, en la Av. Guardia Civil, en el distrito de San Borja.

Jiménez Baca está comprendido en la investigación iniciada contra Orellana por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Tras su detención, el exmiembro de la Policía Nacional fue conducido a la sede de requisitorias en La Victoria. En el video que presentamos en esta nota, se puede apreciar cómo es trasladado de dicha sede hasta el local de la Dirincri, ubicado en el Cercado de Lima.

Cuando el vehículo de la policía que lo trasladaba hacía su ingreso a la sede policial, Jiménez bajó las ventanas del carro y en declaraciones a Canal N señaló que se estaba vulnerando la libertad de prensa.

“es un atropello a un medio de comunicación como Juez Justo (revista que Jiménez dirige) (…) Están vulnerando el derecho a la libertad de expresión”, gritaba a viva voz el exdetective de la Policía Nacional.

En canal N comentaron que la citada revista criticaba a todo aquel que investigaba al cuestionado empresario Rodolfo Orellana.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada