El coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, capturado por la Policía Nacional el sábado en Arequipa tras permanecer varios meses en la clandestinidad, calificó su captura como un “show mediático” organizado por el ministro Daniel Urresti.

“Es un show mediático del ministro”, gritó Jiménez poco antes de ingresar a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

Además, se quejó que le hayan colocado marrocas y del gran despliegue policial generado tras su captura. “Ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mí”, enfatizó.

Cabe recordar que Benedicto Jiménez gozaba de un gran prestigio profesional por haber participado en 1992 en la captura del cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso a cadena perpetua.

Sin embargo, la imagen que tenía se vio opacada por presuntamente haber trabajado en la organización criminal de Rodolfo Orellana.

Jiménez llevaba tres meses en la clandestinidad luego que una sala judicial aprobara un pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra por estar comprendido en la investigación iniciada a Orellana por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.