Benedicto Jiménez asegura que no se entregará a la justicia

Benedicto Jiménez asegura que no se entregará a la justicia
Benedicto Jiménez está prófugo. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2014 / 21:57 PM

Lima . El coronel en retiro de la Policía Nacional del PerúBenedicto Jiménez aseguró que no se entregará a la justicia, debido a que dicha acción pondría en peligro su vida.

El también director de la revista Juez Justo declaró ello, luego de que el Poder Judicial dictaminó orden de prisión por 18 meses, debido a sus presuntos vínculos con la supuesta organización criminal que lidera el prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Mediante una carta difundida en los medios de comunicación, Jiménez señaló que en la prisión su vida corre peligro, ya que estaría a merced de la venganza de los terroristas que no le habrían perdonado, hasta ahora, el ser uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso.

“Hago mención a un actitud muy humana que es la sobrevivencia, porque si soy enviado a la cárcel con esta medida cautelar de prisión preventiva, mientras los fiscales encuentran elementos probatorios para imputarme el cargo de lavado de activos, estaré expuesto a ser eliminado”, se lee en la misiva.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada