El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú Benedicto Jiménez aseguró que no se entregará a la justicia, debido a que dicha acción pondría en peligro su vida.

El también director de la revista Juez Justo declaró ello, luego de que el Poder Judicial dictaminó orden de prisión por 18 meses, debido a sus presuntos vínculos con la supuesta organización criminal que lidera el prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Mediante una carta difundida en los medios de comunicación, Jiménez señaló que en la prisión su vida corre peligro, ya que estaría a merced de la venganza de los terroristas que no le habrían perdonado, hasta ahora, el ser uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso.

“Hago mención a un actitud muy humana que es la sobrevivencia, porque si soy enviado a la cárcel con esta medida cautelar de prisión preventiva, mientras los fiscales encuentran elementos probatorios para imputarme el cargo de lavado de activos, estaré expuesto a ser eliminado”, se lee en la misiva.