El empresario Martín Belaunde Lossio, quien fue recapturado este jueves en el departamento boliviano de Beni, será trasladado a Perú el viernes, confirmó el presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano.

“Se ha coordinado para que la entrega se realice mañana (viernes) tal como lo han informado las autoridades de Bolivia. Esta noche estará partiendo un avión de nuestras Fuerzas Armadas para concretar la entrega de Belaunde Lossio”, dijo Cateriano en declaraciones a la prensa.

PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Gobierno se pronunció luego de su captura

En ese sentido, aseguró que una vez que Belaunde Lossio sea entregado, “será sometido a la justicia peruana conforme ocurre en un estado de derecho”.

También expresó el agradecimiento del Gobierno del Perú al Estado Plurinacional de Bolivia por su rápida acción en la captura del exasesor nacionalista.

Detalló que la comisión que viajará a Bolivia está integrada por el procurador Joel Segura, por parte del Poder Judicial; miembros de la Policía Nacional; representantes de la Fiscalía y aquellos funcionarios que se encargarán de la custodia del empresario.