La presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, informó que el próximo jueves se reunirá con los presidentes de las comisiones investigadoras de los casos Áncash y Orellana, a fin de determinar el ámbito de influencia de cada grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Procurador anticorrupción Joel Segura: Yeni Vilcatoma se apresuró

Refirió que se trata de una cita necesaria, para determinar el espectro de investigación de cada grupo, y además para recoger la información que pudieran tener sobre el empresario.

Indicó que se buscará evitar duplicidad de esfuerzos y cruces de citaciones que podrían entorpecer las investigaciones.

Por otro lado, indicó que de momento el único investigado es Martín Belaunde Lossio.

Además, dijo que todavía no se arma la lista de personas a las que se citará, pero no descartó que una de ellas sea la primera dama Nadine Heredia.

“No hay lista de personas. Vamos a determinarla en estos días. Yo no descarto citar a nadie. Nadie tiene corona”, enfatizó, en referencia a la esposa del mandatario de la República Ollanta Humala.

La comisión que preside Pérez Tello tiene el encargo de investigar los presuntos actos de corrupción cometidos durante la entrega de licitaciones de obras públicas a empresas privadas por parte de los gobiernos regionales, procesos en los cuales habría intervenido Belaunde Lossio.

Fuente: Andina