Belaunde Lossio: Gobierno peruano contratará estudio boliviano

Belaunde Lossio Gobierno peruano contratará estudio boliviano
Gobierno peruano contratará estudio boliviano. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2015 / 16:04 PM

La Paz. El Ministerio de Justicia de Perú contratará al estudio de abogados Hassenteufel & Asociados para que lo represente en el proceso de extradición del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, prófugo de la Justicia por presunta corrupción, según una resolución publicada este sábado en el diario oficial.

El exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala en 2006 es procesado en Perú por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.


PUEDESLEER: Fredy Otárola rechazó vínculo con Martín Belaunde Lossio

La resolución suprema autoriza al Ministerio de Justicia a contratar el referido estudio boliviano por la suma de 29.000 dólares para asumir la defensa jurídica del Estado peruano ante el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia referente al proceso de extradición y al procedimiento de las medidas de coerción personal.


El Estado peruano está a la espera de que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) ratifique la negativa que dio en primera instancia a la solicitud de refugio hecha por Belaunde Lossio.

El empresario está bajo arresto domiciliario en Bolivia desde enero pasado y ha pedido su libertad sin restricciones con el argumento de que no existen fundamentos para su detención en ese país.


Fuente: EFE




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada