El Consejo de Ministros evaluará en su próxima reunión el tercer cuadernillo de extradición del detenido empresario, Martín Belaunde, referido al delito de lavado de activos, informó el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Señaló que esto debe ocurrir el próximo miércoles, día habitual de las reuniones del equipo ministerial, y apenas sea aprobado, añadió, será enviado a Bolivia, para su aprobación por parte de las autoridades judiciales de ese país.

“Con respecto al tercer cuadernillo sobre lavado de activos, estoy en condiciones de informar que será visto de inmediato, en la próxima sesión del Consejo de Ministro. Tengo confianza que luego de la exposición que haré ante ese consejo, sea aprobado y enviado a Bolivia”, afirmó.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Mira los memes tras su presentación en Congreso

Belaunde Lossio fue extraditado este viernes de Bolivia por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, por el caso de La Centralita, por lo que se estima necesario pedir a Bolivia ampliar la extradición también por lavado de activos, debido a sus vinculaciones con la empresa Antalsis.

Por otro lado, el ministro Adrianzén consideró infundada la denuncia constitucional presentada en su contra por Fuerza Popular, debido a una presunta omisión y demora en los actos funcionales referidos al caso del extraditado.

Si bien dijo ser respetuoso de los grupos parlamentarios, consideró que en este caso no hubo ninguno de estos dos delitos, y por el contrario, se puede decir que su gestión ha sido eficiente, en la medida que se consiguieron los objetivos señalados.

“Todos los recursos que hemos presentado en Bolivia los hemos ganado o los han rechazado a favor del Estado peruano. Hemos ganado en las dos instancias de la Conare, los recursos que se presentaron ante el Tribunal Constitucional, ante el Tribunal Supremo (de Bolivia). Nuestra gestión ha sido absolutamente eficiente”, indicó.

Fuente: Andina