El Gobierno de Bolivia entregará este viernes 29 al Perú al detenido Martín Belaunde Lossio en la localidad fronteriza de Desaguadero, confirmaron medios de comunicación de ese país.

De acuerdo a la información, recogida de fuentes del Ejecutivo altiplánico, la entrega se realizará a las 7:00 horas locales (6:00 hora de Perú).

Desaguadero es una localidad ubicada en la frontera Perú y Bolivia. Ambos países están unidos por el denominado Puente Binacional que es la vía de tránsito habitual para quienes transitan entre ambos países.

PUEDES LEER: Martín Belaunde: Conoce aquí las diez claves del importante caso

Se informó que el procesado ya se encuentra en La Paz, a donde fue trasladado desde Beni tras ser capturado durante la tarde del jueves.

Cabe recordar que Belaunde Lossio se encontraba prófugo desde el pasado lunes. El empresario, en declaraciones a un medio peruano, señaló que había sido secuestrado. Sin embargo, había asegurado que logró escapar.

Posteriormente, autoridades bolivianas revelaron que Belaunde Lossio se encontraba en perfecto estado de salud y no mostraba signos de haber sido secuestrado ni agredido.

Fuente: Andina