El congresista de Fuerza Popular (FP), , aseveró que los nueve congresistas fujimoristas que no apoyaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, han traicionado a la bancada, por lo que deberían renunciar al grupo parlamentario.

“Los nueve congresistas liderados por Kenji Fujimori no solo han traicionado a la bancada de Fuerza Popular, han traicionado al país en esta lucha frontal que hemos emprendido contra la corrupción”, señaló.

Según comentó, anoche luego de efectuada la votación, hubo una reunión informal de la bancada en la que se decidió, de forma preliminar, iniciar un proceso disciplinario contra los diez legisladores fujimoristas que no apoyaron la moción.

Los congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron fueron: Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Kenji Fujimori, Estrellita Bustos, Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Marita Herrera y Maritza García.

Becerril consideró que los mencionados legisladores deberían “por decencia” presentar sus renuncias.

“Tienen que presentar su renuncia, es lo mínimo”, expresó.

En su opinión, la decisión de este grupo de parlamentarios de Fuerza Popular fue producto de una negociación política con el Poder Ejecutivo a cambio, según dijo, de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

El Pleno del Congreso desestimó anoche el pedido de vacancia presidencial por 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

PPK: Yeni Vilcatoma hizo alusión a “Condorito” durante debate