Beatriz Merino: Respaldo a Ollanta Humala y pido al Congreso rectificar su elección

Beatriz Merino Respaldo a Ollanta Humala y pido al Congreso rectificar su elección
Beatriz Merino se pronunció sobre polémica decisión. (Foto: Servindi.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2013 / 15:26 PM

Lima. Luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, le pidiera a la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, que renuncie al cargo; Beatriz Merino, extitular de esa institución, hizo el mismo llamado y saludó el liderazgo asumido por el jefe de Estado.

“Yo he guardado un silencio prudente por el cargo que desempeñé hasta ese momento pero he escuchado las palabras del presidente y quiero respaldarlo por asumir este liderazgo porque creo que en estos momentos corresponde escuchar a la ciudadanía”, refirió en declaraciones a RPP.

En ese sentido, señaló que tras la polémica elección del Congreso de la República, que designó a Freitas y a los seis magistrados del Tribunal Constitucional, el pueblo a mostrado su indignación clara y está pidiendo que se reconsidere esta situación.

“La democracia es un poder ejercido por y para el pueblo; y este pueblo está indignado; por eso, yo le pediría a mi Congreso una reflexión profunda que los lleve a rectificar los acuerdos políticos que han causado protestas públicas”, precisó.

“Le pido a esta clase política que no debe desconectarse de su pueblo y escuchen el sentir de la ciudadanía y rectifiquen sus decisiones. A los candidatos elegidos también les pido mismo”, finalizó.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada